El trabajo remoto llegó para quedarse y cualquier persona puede realizar labores para una empresa transnacional desde cualquier parte del mundo. PMI Américas les ofrece soluciones de pagos confiables y rentables y además con múltiples servicios de valor agregado que son tan locales como ellos.

La globalización acelerada a causa de la pandemia ha generado una nueva forma de trabajar a distancia, traspasando incluso fronteras, con profesionales prestando servicios tanto desde Chile hacia otras latitudes, como colaboradores de otras naciones entregando su conocimiento a empresas locales.

Apoyada en la tecnología, esta tendencia de “gigwork” se instaló con fuerza durante el 2020 y 2021, gracias al impulso del teletrabajo, ampliando las posibilidades laborales de las personas en todo el mundo.

El trabajo remoto en cifras

De acuerdo a las cifras más recientes entregadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente hay alrededor de 430 mil personas que mantienen el régimen laboral totalmente remoto. Si bien es un número que ha disminuido en razón del levantamiento de las restricciones y el alto nivel de vacunación, el teletrabajo sigue siendo protagonista, tanto para las empresas que mantienen régimen mixto o las que han migrado totalmente a esta modalidad, que ayuda a prevenir potenciales contagios que obliguen a las organizaciones a establecer nuevas cuarentenas.

“En medio de la pandemia el mercado laboral cambió y se expandió hacia otras fronteras, presentando nuevos desafíos a nivel de comunicación, organización del trabajo, relacionamiento y – por supuesto – a nivel de remuneraciones. Las remesas bancarias y los envíos de dinero demostraron ser eficientes, pero su alto costo y la inevitable presencialidad de los trámites impulsaron el surgimiento de nuevas alternativas rápidas y remotas que ofrecen tranquilidad y seguridad tanto a los empleadores como a quienes reciben el dinero”, comenta Alex Pereira, CEO de PMI Américas.

Esta solución es precisamente la que ofrece PMI Américas Chile SpA, una fintech que agiliza los pagos y cobranzas internacionales, minimizando costos y maximizando eficiencia, así como también la satisfacción de los clientes.

La empresa, cuyo foco son empresas chilenas que participan en el comercio exterior, ofrece amplia cobertura para soluciones de pagos y cobranzas en Latinoamérica, Asia y Europa, integrando todo en una sola interfaz de uso.

Dinamizando el mercado laboral

Desde la fintech comentan que – mediante alianzas con importantes instituciones financieras, así como también a través de su propia presencia local – ofrecen las tarifas más competitivas del mercado, junto a una variedad de servicios como emisión de tarjetas de débito y/o prepago, seguros, pago de servicios, acceso a micro créditos, entre varios más.

“Queremos agregar valor a las relaciones entre los trabajadores independientes de la región y sus contratistas transfronterizos, implementando soluciones de pagos costo-eficientes, las que ampliamos por medio de múltiples servicios de pago a nivel local”, indica Alex Pereira.

Para saber más, visita: https://pmi-americas.com/es

Sobre PMI Américas

Empresa líder en servicios de pagos a nivel global, brindando soluciones orientadas a las necesidades específicas de cada país de Latinoamérica. Con presencia directa en México, Chile, Colombia, Perú, Brasil y Uruguay, y múltiples alianzas alrededor del mundo, PMI Américas brinda a sus clientes una amplia cobertura global para soluciones de pagos y cobranzas con una sola integración.