Términos y condiciones de uso del servicio de envío de dinero de PMI Américas Chile SpA

El Servicio de Envío de Dinero de PMI Américas Chile se proporciona de conformidad a los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los «Términos»), los que constituyen un contrato con cualquier persona natural y/o jurídica que desee adquirir los Servicios de PMI Américas Chile SpA, Rut Nº 77.298.816-8, con domicilio en La Concepción 191 of 601 6p, Providencia, Santiago Chile, (en adelante, «PMI», «nosotros», «nuestro» y términos similares según corresponda), en cuyo caso el Cliente estará sujeto a los presente Términos y Condiciones que rigen el Servicio de PMI.

El Cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y demás políticas y principios incorporados a los mismos por referencia, previo a la utilización del Servicio. Cualquier persona que no acepte estos Términos, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los servicios que PMI ofrece.

1. ANTECEDENTES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.1. PMI Americas Chile SpA es una empresa que ofrece el servicio envío de dinero desde Chile y hacia el extranjero, o bien desde países donde están disponibles los servicios de PMI hacia Chile, haciendo uso de plataformas digitales e infraestructura de software, con altos estándares de seguridad.

1.2. Por su parte, el Cliente es toda persona que cumpla con los elementos de la definición de la cláusula 2.3. siguiente.

2. DEFINICIONES

Los términos y palabras utilizados en los presentes Términos que inicien con letras mayúsculas, incluyendo sus plurales, tendrán el significado que se indica a continuación:

2.1. “Agente” significa toda persona que mantenga un vínculo jurídico con PMI Americas Chile SpA (laboral, de prestación de servicios o mandato) o sus empresas relacionadas, que le otorgue facultades suficientes para participar en la prestación del Servicio, especialmente con la puesta disposición de los fondos cuya transferencia fue ordenada por el Cliente.

2.2. “Aplicación” significa la plataforma para dispositivos móviles Android y Apple iOS por la cual PMI presta su Servicio de Envío de Dinero.

2.3. “Cliente” significa toda persona natural mayor de 18 años de edad, o jurídica, que utiliza el Servicio de Envío de Dinero de PMI, habiendo aceptado los Términos y Condiciones del Servicio.

2.4. “Comisión” significa los cargos o precios que el Cliente debe pagar a PMI por el Servicio de Envío de Dinero (Comisión por Servicio de Envío de Dinero) o por el cambio de divisa (Comisión por Cambio de Divisa) detalladas en la cláusula 6.1. y 6.2. respectivamente.

2.5. “Destinatario” significa toda persona natural mayor de 18 años de edad, o jurídica, a la cual el Cliente instruye el envío de fondos mediante el Servicio de PMI.

2.6. “Dirección de Correo Electrónico Primaria” significa la dirección de correo electrónico (email) que el Cliente proporcione durante el registro en el Sitio Web o Aplicación.

2.7. “Remitente” significa Cliente.

2.8. “Servicio” o “Servicio de Envío de Dinero” significa el Servicio de Envío de Dinero de PMI desde Chile y hacia el extranjero, o bien desde países donde están disponibles los servicios de PMI hacia Chile, haciendo uso de plataformas digitales e infraestructura de software de propiedad de PMI y/o sus empresas relacionadas.

2.9. “Sitio Web” significa https://xela.cl y los sitios web vinculados a dicho sitio web que hagan expresa referencia a las empresas que forman parte del grupo de empresas de PMI Américas a través sus marcas y logotipos registrados en cualquier país.

2.10. “Suma Principal” significa la suma de dinero que el Cliente instruye a PMI transferir al Destinatario, cualquiera sea la moneda o divisa en que éste monto se represente.

3. REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS DE PMI AMERICAS CHILE SPA

3.1. PMI declara y garantiza en favor del Cliente lo siguiente:

(i)        Que es una sociedad debidamente constituida y existente de acuerdo a las leyes chilenas, y que su representante compareciente en este instrumento se encuentra debidamente facultado para hacer las declaraciones que este instrumento contiene.

(ii)       Que la ejecución de estos Términos y Condiciones de PMI: (a) no vulneran ninguna norma de sus estatutos ni de ningún otro de sus documentos corporativos internos; (b) no constituyen una violación o incumplimiento a las leyes aplicables a PMI, y; (c) no constituyen una violación o incumplimiento a un contrato celebrado con un tercero.

3.2. PMI Americas Chile SpA se reserva el derecho de modificar el Servicio sin previo aviso.

3.3. Excepto por las declaraciones y garantías contenidas en esta cláusula 3, PMI no ha hecho ni hace ninguna otra declaración o garantía a favor del Cliente, ya sea oral o escrita.

4. DECLARACIONES Y GARANTÍAS DEL CLIENTE

4.1. El Cliente declara que toda información que le proporcione a PMI Americas Chile SpA a los fines del Servicio es verídica, completa y correcta. En caso de incumplimiento de lo aquí señalado, PMI no se responsabiliza por la no prestación o prestación deficiente de sus Servicios.

4.2. Excepto por las declaraciones y garantías contenidas en este numeral, el Cliente no ha hecho ni hace ninguna otra declaración o garantía a favor de PMI, ya sea oral o escrita.

4.3 El Cliente declara que los fondos cuya transferencia instruya a PMI Americas Chile SpA provienen de actividades legítimas no prohibidas por la ley local y no tienen relación alguna con dinero, capital, bienes, valores o títulos que se consideren producto de actividades o acciones contempladas en la ley 19.913 referida la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

5. EL SERVICIO DE ENVÍO DE DINEROS DE PMI

5.1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO. PMI ofrece el Servicio de Envío de Dinero a Clientes en Chile y en países extranjeros donde PMI disponga de agentes u oficinas, por lo que el Servicio permite el envío desde Chile a Destinatarios en estos países, o bien desde países extranjeros a Destinatarios ubicados en Chile.

Los fondos que sean objeto de las transacciones del Servicio pueden enviarse por el Remitente a través de la APP mediante tarjeta de crédito débito, o bien mediante  transferencia bancaria, en todo el mundo. De tal forma,  los Clientes podrán realizar envíos de dinero no presenciales a través del Sitio de Internet https://xela.cl (en adelante denominado el “Sitio Web”) o a través de las aplicaciones de celular para sistemas operativos Android y Apple iOS para iPhone (en adelante denominadas la “Aplicación” o su plural “Aplicaciones”), todos de titularidad de PMI. No obstante, tanto el Sitio Web como las Aplicaciones quedan sujetas a la disponibilidad técnica y PMI no se responsabiliza por la falta de disponibilidad alguno de estos medios.

5.2. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS FONDOS. Las transferencias de dinero comunes generalmente están disponibles en cuestión de minutos para ser recogidas por el Destinatario, sujeto a los horarios de operación del local del Agente pagador, salvo en caso de fuerza mayor o caso fortuito. En ciertos países podrían darse demoras y otras restricciones. Escriba al correo indicado al final de los presentes Términos para informarse en forma detallada.

5.3. PAGO AL DESTINATARIO. Las transferencias de dinero se pagarán al Destinatario en efectivo o mediante transferencia electrónica. No obstante, algunos Agentes podrían tener disponible como forma de pago una combinación de efectivo y transferencia electrónica. En consecuencia, el Destinatario designado podrá recibir los fondos enviados por el Cliente de PMI Américas Chile en el local de pago del Agente de PMI Americas Chile designado por el Cliente o bien directamente en la cuenta bancaria del Destinatario informada por el Cliente, de acuerdo lo informado por éste último.

Todos los pagos están sujetos a disponibilidad y a las condiciones aplicables en el local de pago del Agente de PMI Americas Chile respectivo. En circunstancias limitadas, el pago de una transferencia de dinero puede estar sujeto a impuestos locales. PMI y sus Agentes se reservan el derecho de negar la prestación del Servicio a alguna persona natural y/o jurídica.

5.4. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MEDIANTE APP

5.4.1 El Servicio de Envío de Dinero de PMI es prestado a través de sus aplicaciones disponibles para teléfonos celulares o dispositivos móviles que soporten los sistemas operativos Android o Apple iOS, para lo cual el Cliente deberá descargar la aplicación de PMI. PMI Americas Chile SpA no se responsabiliza por el hecho de que el Servicio no pueda ser prestado a causa de que el dispositivo móvil del Cliente no soporte las aplicaciones de propiedad de PMI Americas Chile y/o sus empresas relacionadas.

5.4.2 Una vez descargada, la aplicación solicitará al Cliente aceptar los presentes Términos y Condiciones del Servicio y rellenar un formulario digital con cierta información acerca de su identidad, con la cual se registrará el perfil de Cliente dando cumplimiento a la legislación chilena sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Entre otros datos, la aplicación le solicitará al Cliente su nombre completo, dirección y número de documento de identidad. Además, se podría solicitar información adicional, como una fotografía de su rostro y/o una fotografía de su documento de identidad, entre otros. Todos los datos calificados como personales o sensibles de los Clientes de PMI son tratados de acuerdo a los términos de la cláusula 9. sobre Política de Privacidad, dando estricto cumplimiento a las normas locales sobre tratamiento de datos personales.

5.4.3. Una vez ingresados los datos señalados en el numeral anterior, el Cliente deberá seguir los pasos que se indiquen a continuación hasta llegar al apartado de selección de método de pago para enterar los fondos que serán objeto de envío y de las Comisiones que apliquen. El pago que podrá realizarse con cargo a una tarjeta de crédito, débito, cuenta bancaria o en dinero en efectivo. Todos estos medios estarán sujetos a disponibilidad y podrían haber algunos métodos de pago no disponibles al momento de ingresar la orden. PMI Americas Chile SpA no se responsabiliza por la falta de disponibilidad de alguno de los medios de pago indicados al momento de requerir el Servicio.

5.4.4. Seleccionado el medio o método de pago, el Cliente deberá señalar los datos del Destinatario que se indiquen a continuación, incluyendo la dirección en el país de destino. Posteriormente, el Cliente deberá seleccionar en la aplicación el Punto de Pago y Moneda de Pago. Finalmente, el Cliente visualizará el detalle de la operación, con indicación del monto a transferir, moneda de pago al Destinatario y el valor de las Comisiones a pagar, debiendo proceder a pagar el importe total con método de pago seleccionado. Una vez pagado el valor total de la operación, PMI procesará la transacción y pondrá a disposición del Destinatario los fondos a la brevedad posible, de acuerdo a la opción seleccionada por el Cliente (depósito en cuenta bancaria o pago en efectivo en un local por un Agente de PMI Americas Chile SpA o tercero con el cual PMI tenga acuerdo comercial).

5.4.5. La Comisión por el Servicio de Envío de Dinero y la Comisión por Cambio de Divisas que PMI (o sus Agentes) cobren puede variar de acuerdo con la moneda de pago al Destinatario que el Cliente seleccione. Según sea el destino de los fondos, entre otros factores, los Clientes tendrán la opción de que el Destinatario pueda recibir fondos en una divisa diferente de la moneda del medio de pago seleccionado por el Cliente. En dichos casos, PMI podría cobrar la Comisión por Cambio de Divisa. La información sobre Comisiones está disponible en la cláusula 6. de los presentes Términos. Información sobre las tasas de cambio de divisas estará disponible a los Clientes en las aplicaciones de PMI, para información adicional llame al número indicado al pie de los presentes Términos y Condiciones.

6. COMISIONES Y TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA

6.1. COMISIÓN POR SERVICIO DE ENVÍO DE DINERO. PMI cobra a sus Clientes una comisión por la prestación del Servicio de Envío de Dinero, cuyo valor podrá variar dependiendo del origen y destino de los fondos, entre otros factores. El valor de dicha comisión podrá ser consultado al momento de ingresar la orden de servicio a través de sus Aplicaciones móviles o bien consultando al número de contacto indicado más abajo en los presentes Términos y Condiciones.

6.2. COMISIÓN POR CAMBIO DE DIVISAS. PMI cobra a sus Clientes una comisión por el cambio de divisas, la que variará diariamente de acuerdo a la moneda de pago seleccionada. El valor de dicha comisión podrá ser consultado al momento de ingresar la orden de servicio a través de sus Aplicaciones móviles o bien consultando al número de contacto indicado más abajo en los presentes Términos y Condiciones.

Si el Cliente selecciona una moneda de pago diferente de la moneda nacional del país al que envía su dinero, la moneda seleccionada para el pago al Destinatario podría no estar disponible en todas las localidades de Agentes de PMI Américas Chile en ese país, o puede no estar disponible en denominaciones suficientemente pequeñas como para pagar la totalidad de su transferencia de dinero. En esos casos, el Agente pagador podrá pagar la totalidad o una parte de su transferencia en la moneda nacional.

7. POLÍTICA DE REEMBOLSO, GARANTÍAS DEL SERVICIO Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

7.1. REEMBOLSO DE LA SUMA PRINCIPAL DE LA TRANSFERENCIA.PMI Américas Chile reembolsará la Suma Principal de una transferencia de dinero contra petición por escrito del remitente si el pago al Destinatario no se efectúa en un plazo de 45 días.

7.2. REEMBOLSO DE LAS COMISIONES POR SERVICIO Y POR CAMBIO DE DIVISAS. PMI reembolsará las Comisiones cobradas por su Servicio contra una petición por escrito del Cliente (Remitente) si la transferencia de dinero no se pone a disposición del Destinatario en un plazo razonable, sujeto a los horarios de trabajo del local seleccionado para efectuar el pago y otras condiciones, incluidas, entre otras, condiciones que están más allá del control de PMI o de sus Agentes, tales como tiempo inclemente o falla de las telecomunicaciones. Es posible que el pago de algunas transferencias de dinero tenga demoras como consecuencia de la aplicación de leyes de los Estados Unidos o de otras leyes que regulan nuestro Servicio. En la medida de lo permitido por la ley, PMI Americas Chile podría deducir una comisión por  cargo administrativo de las transferencias de dinero que no se recojan en un plazo de un año de la fecha de envío por causa no imputable a PMI.

7.3. PMI AMERICAS CHILE SPA NO GARANTIZA LA ENTREGA O IDOENIDAD DE NINGÚN BIEN O SERVICIO PAGADO MEDIANTE UNA TRANSFERENCIA DE DINERO OPERADA POR PMI AMÉRICAS CHILE SPA. SE LE ADVIERTE AL CLIENTE NO REALIZAR ENVÍOS DE DINERO A NINGUNA PERSONA QUE NO CONOZCA. EN NINGÚN CASO  PMI AMERICAS CHILE O SUS AGENTES SERÁN RESPONSABLES DE PERJUICIOS, ATRASO, FALTA DE PAGO O INSUFICIENCIA DE PAGO DE ESTA TRANSFERENCIA DE DINERO, O DE OMISIÓN DE LA ENTREGA DE CUALQUIER MENSAJE COMPLEMENTARIO, YA SEA QUE SE DEBA A NEGLIGENCIA DE PARTE DE SUS EMPLEADOS O AGENTES O A OTRAS CAUSAS, POR ENCIMA DE LA SUMA EQUIVALENTE A $500 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (SIN PERJUICIO DEL REEMBOLSO DE LA SUMA PRINCIPAL DE LA TRANSFERENCIA DE DINERO Y DE LAS COMISIONES QUE HAYA COBRADO PMI POR EL SERIVICIO DE TRANSFERENCIA EN LOS QUE CASOS QUE CORRESPONDA). EN NINGÚN CASO PMI AMERICAS CHILE SPA O SUS AGENTES SE RESPONSABILIZARÁN DE DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES. EL PRECEDENTE DESCARGO DE RESPONSABILIDADES NO LIMITARÁ LA RESPONSABILIDAD DE PMI AMERICAS CHILE SPA RESPECTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS RESULTANTES DE NEGLIGENCIA GRAVE O COMPORTAMIENTO ILÍCITO INTENCIONAL DE PMI AMERICAS CHILE SPA EN AQUELLAS JURISDICCIONES DONDE ESTE TIPO DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SEA NULA.

7.4. Cuando un Agente de PMI acepte una tarjeta de crédito o de débito u otra forma de pago que no sea en efectivo, ni PMI ni el Agente asume obligación alguna de procesar o pagar la transferencia de dinero si la forma de pago es incobrable, así como tampoco asumen responsabilidad alguna de daños y perjuicios resultantes de falta de pago de la transferencia de dinero en virtud de dicha incobrabilidad. Tampoco PMI asume responsabilidad por contra cargos ni fraudes.

8. PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

8.1. La normativa chilena vigente, especialmente la Ley 19.913, establece prohibiciones y/o condiciones especiales bajo las cuales se deben llevar a cabo las operaciones realizadas con ciertas personas y jurisdicciones, con el objeto de prevenir los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Con el fin de dar estricto cumplimiento a dichas normas, PMI examina todas las transacciones y verifica cualquier coincidencia con listas proporcionadas por los gobiernos de los países y territorios en los que mantenemos operaciones, incluyendo los listados emitidos por la US Treasury Department’s Office of Foreign Affairs Assets Control (OFAC), el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la Unión Europea. Si se identifica alguna coincidencia con los listados referidos, PMI Américas Chile investigará la transacción para determinar si la persona (natural o jurídica) detectada, o la jurisdicción, según sea el caso, figura efectivamente en la lista pertinente.

8.2. La normativa vigente exige recabar información detallada respecto de clientes y operaciones que se consideran de alto riesgo en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, por lo que PMI podría solicitar al Cliente información adicional a la obtenida en el proceso de afiliación del cliente. En caso que el Cliente se rehúse a entregar la información solicitada o preste información incompleta o imprecisa, PMI se reserva el derecho de suspender la prestación de sus Servicios.

8.3. Se hace presente que las solicitudes de información adicional podrían naturalmente demorar las transacciones.

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

9.1. PMI Americas Chile SpA se sujeta al cumplimiento estricto de la normativa vigente en relación a la vida privada y el tratamiento de los datos personales de sus Clientes. PMI garantiza que los Clientes dispondrán en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada. Lo anterior, sin perjuicio de la obligación de registro que tiene PMI respecto de las obligaciones que tiene en la República de Chile y el resto del mundo.

9.2. Por la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente autoriza a PMI Americas Chile SpA a divulgar sus datos personales conforme a la definición que establece la Ley Nº 19.628, así como la  información de las transacciones operadas por PMI Americas Chile SpA. Lo anterior podrá incluir la relativa a su identidad, tal como el nombre, número de teléfono, dirección y toda otra información que guarde relación con la operación respectiva. En consecuencia, el Cliente autoriza a PMI Americas Chile SpA a proporcionar dicha información a instituciones financieras, tales como bancos y compañías de tarjetas de crédito; tiendas minoristas; compañías que procesan transacciones o prestan otros servicios para PMI Americas Chile SpA; agencias gubernamentales; y compañías de ventas por catálogo y otros tipos de ventas directas; así como también a las personas relacionadas de PMI Américas que conforman su grupo de empresas. El uso y almacenamiento de los datos mencionados se destinará además para efectos de tener un adecuado registro de las operaciones y para facilitar futuros accesos de los usuarios en la plataforma.

10. INDEMNIZACIÓN

10.1. Por la aceptación de los presentes Términos, el Cliente acepta indemnizar, defender y exonerar de toda responsabilidad a PMI Americas Chile SpA y a todos sus funcionarios, directores, dueños, Agentes, empleados, afiliados, licenciantes, licenciatarios y proveedores de servicios externos (colectivamente, las «Partes Indemnizadas») contra cualquier pérdida, daño, responsabilidad y reclamaciones, y honorarios, costos y gastos de cualquier tipo relacionados (incluyendo, sin limitaciones, los honorarios razonables de abogados) en los que incurran las Partes Indemnizadas en relación con cualquier reclamación que se origine, esté basada en o resulte del (i) acceso y/o uso que haga el Cliente del Sitio Web o los Servicios; y/o (ii) la infracción por parte del Cliente de los Términos y Condiciones.

10.2. En caso que se origine alguna controversia que resulte de los actos señalados en los numerales (i) y (ii) de la cláusula 10.1. anterior, PMI Americas Chile SpA se reserva el derecho de tomar la defensa y el control exclusivo de la misma. Asimismo, PMI podrá asumir los gastos que se generen, sin perjuicio de la obligación de indemnización del Cliente establecida en la cláusula 10.1. PMI se reserva todas las acciones que le confiera la normativa vigente para hacer efectiva la obligación de indemnización referida. El Cliente se obliga a no resolver ninguna controversia sin el consentimiento por escrito de PMI Americas Chile SpA.

11. NO EXCLUSIVIDAD

Las partes podrán prestar y contratar servicios de igual o semejante naturaleza con cualquier tercero sin necesidad de contar con el consentimiento de la otra parte.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

12.1. La propiedad intelectual relacionada con el Sitio Web y la que allí se contenga (incluyendo, entre otros, derechos de autor, patentes de invención, derechos de bases de datos, marcas registradas y marcas de servicio) es propiedad de PMI Américas Chile SpA o de terceros, y todos los derechos, títulos e intereses en el mismo seguirán siendo propiedad de PMI Americas Chile SpA y/o de los terceros titulares de los mismos. El Sitio Web y el Servicio de PMI Americas Chile SpA sólo pueden utilizarse para los propósitos permitidos en estos Términos y Condiciones. Se autoriza al Cliente únicamente a ver y conservar una copia de las páginas del Sitio Web relacionadas con el Servicio para su uso personal, privado, no comercial, pero en ningún caso podrá duplicar, publicar, modificar, crear obras derivadas, participar en la transferencia, colocar en la Web, o de alguna otra manera distribuir o explotar el Sitio Web de PMI Americas Chile SpA relacionado con el Servicio, el Servicio o cualquier parte de los mismos para ningún uso público o comercial sin el permiso explícito por escrito de PMI Americas Chile SpA.

12.2. El Cliente se compromete a: (i) no utilizar ningún robot, «spider», recolector u otro dispositivo automatizado para tener acceso al Sitio Web de PMI Americas Chile SpA o al Servicio; y a (ii) no eliminar ni alterar ningún aviso de autor, marca registrada o cualquier otra leyenda de propiedad que se muestre en el Sitio Web de PMI Americas Chile SpA (o en páginas impresas del Sitio Web). El nombre PMI Americas Chile SpA y otros nombres y signos distintivos de los Servicios de PMI son marcas exclusivas de PMI Americas Chile SpA. Otros nombres de productos, servicios y empresas que aparecen en el Sitio Web pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

13. RESPONSABILIDAD DE PMI EN RELACIÓN AL USO DEL SITIO WEB

13.1. Siendo el Sitio Web y las Aplicaciones de su exclusiva titularidad, PMI Americas Chile SpA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida que se cause al Cliente debido a fallas en el Sitio Web, sus Aplicaciones,  sistemas, servidores o en Internet. PMI Americas Chile SpA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el los dispositivos del Cliente como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio Web o las Aplicaciones, o bien a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. El Cliente renuncia, en este acto, a realizar cualquier imputación de responsabilidad a PMI Americas Chile SpA, o a sus personas relacionadas, y a exigirles algún pago o reparación por algún concepto, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

13.2. PMI Americas Chile SpA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio Web o sus Aplicaciones. Los sistemas de PMI pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a PMI. PMI Americas Chile SpA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio Web sus Aplicaciones.

14. VÍNCULOS A OTROS SITIOS

14.1. El Sitio Web de PMI Americas Chile SpA y/o sus Aplicaciones pueden contener vínculos a otros sitios web y recursos de Internet (los «Sitios Vinculados»). Los vínculos a cualquier sitio vinculado no constituyen necesariamente un respaldo o asociación de PMI Americas Chile SpA o de sus Clientes con ninguno de los recursos de terceros o su contenido. Los vínculos no implican necesariamente que PMI Americas Chile SpA esté afiliada, asociada o legalmente autorizada a utilizar ninguna marca registrada, nombre comercial, logotipo o símbolo de autor mostrados o accesibles a través de los vínculos, ni que los sitios vinculados estén autorizados a utilizar cualquier marca registrada, nombre comercial, logotipo o símbolo de autor de PMI Americas Chile SpA o de cualquiera de sus Clientes. En caso que así lo requiera, el Cliente debe dirigir cualquier pregunta relacionada con Sitios Vinculados al administrador o web master de dicho Sitio vinculado.

14.2. PMI Americas Chile SpA no garantiza ni respalda, y expresamente rechaza, cualquier responsabilidad sobre la veracidad o confiabilidad de cualquier consejo, opinión, declaración u otra información que se muestre o distribuya a través de cualquier Sitio Vinculado. El Cliente acepta que el hecho de basarse en cualquier opinión, consejo o información que se muestre o de alguna otra forma esté disponible en cualquier Sitio Vinculado implica hacerlo por cuenta y riesgo propios.

15. DISPOSICIONES GENERALES

15.1. Los presentes Términos y Condiciones contienen el convenio completo entre el Cliente, PMI Americas Chile SpA con relación a los Términos del Servicio disponible en las localidades de pago de los Agentes PMI, o a través del Sitio Web o las Aplicaciones de propiedad de PMI y reemplaza todo convenio anterior, y no podrá ser alterado verbalmente.

15.2. PMI Americas Chile SpA se reserva el derecho de ceder este acuerdo a cualquier tercero, en cualquier momento. El Cliente autoriza la cesión de este acuerdo por parte de PMI.

15.3. Este Acuerdo lo rigen las leyes de la República  de Chile y las  partes se someten a sus tribunales ordinarios de justicia ante cualquier controversia.

15.4. La invalidez de cualquier término del acuerdo no invalida ningún otro término.

15.5. Los Servicios van dirigidos únicamente a personas mayores de 18 años de edad.

15.6. El Cliente declara que el uso que haga de los Servicios no infringe: (a) ninguna ley, incluyendo sin limitaciones cualquier ley relacionada con el lavado de dinero, apuestas de juego ilegales, apoyo para actividades terroristas y fraude; y/o (b) los términos de este Acuerdo. Asimismo, declara que, de efectuarse el pago por el Servicio mediante una transferencia bancaria, la cuenta bancaria utilizada será de su exclusiva titularidad, debiendo estar abierta y operativa en Chile, estando terminantemente prohibida la utilización de cuentas bancarias de propiedad de terceras personas. El uso de cuentas bancarias de terceras personas para el pago por el Servicio se considerará una violación material al presente Acuerdo y dará a PMI Americas Chile SpA la facultad de interrumpir el Servicio respecto de una transacción en particular, respecto del Cliente o respecto de la persona del Destinatario y a reclamar los daños y perjuicios generados por dicho incumplimiento.

15.7. La información que se le proporcione a PMI Americas Chile SpA a los fines del Servicio deberá ser verídica y completa. El Cliente indemnizará a PMI Americas Chile SpA y a sus Agentes por toda pérdida de cualquier índole (incluyendo honorarios legales) que surja de todo incumplimiento del Acuerdo de parte de Cliente o del Destinatario. PMI se reserva el derecho de cambiar los Servicios sin aviso previo.  PMI Americas Chile SpA y sus Agentes podrán negarse a brindar el Servicio a cualquier persona. 

15.8. PMI Américas Chile no presta servicios de cuentas de depósito en garantía. El Cliente tiene prohibido utilizar los Servicios para el propósito de establecer cuentas de depósito en garantía.

El Servicio Envío de Dinero de PMI Américas Chile es ofrecido por PMI Americas Chile SpA, una compañía chilena.

PARA EL SERVICIO AL CLIENTE, SÍRVASE MANDAR UN CORREO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN E-mail: contacto@xela.cl