Preguntas frecuentes
En esta sección concentramos preguntas e información que seguramente será de tu interés al empezar a conocer las posibilidades de Xela, nuestra aplicación para el envío internacional de dinero desde Chile. Haz clic en cualquiera de estos enlaces para ir a la sección de tu interés.



La aplicación y su activación
¿Cómo me activo en Xela?
Empezar a usar Xela en muy fácil, y se resume en estos tres pasos:
- Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente, ya sea desde la App Store de Apple o de Google Play para Android.
- Desde tu equipo móvil carga tu información como usuario y verifica tu identidad.
- Escribe los datos de tu beneficiario y prepara tu primer envío de dinero con Xela.
¿En cuáles plataformas funciona Xela?
Puedes enviar dinero con Xela desde equipos móviles Android y iOS, y también hacer transferencias desde equipos fijos, usando este enlace.
Por los requisitos de seguridad y regulaciones de las autoridades gubernamentales, el registro inicial debes hacerlo desde tu smartphone.
Enviando dinero
¿A cuáles países puedo enviar dinero con Xela?
Comenzamos con envío de dinero a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Peru, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.
Más adelante sumaremos otros países a esta lista.
¿Desde cuáles países puedo enviar dinero con Xela?
Inicialmente sólo desde Chile.
Pronto expandiremos las operaciones a otrs países de la región.
¿Cuánto cuesta enviar dinero con Xela?
Los costos de envío con Xela dependen de diversos factores como el país de destino, la cantidad de dinero que envías y el método de pago utilizado.
La descarga de la aplicación siempre será gratuita.

Recibiendo dinero
¿Cómo reciben dinero los beneficiarios?
Los receptores de cada operación reciben los fondos en la cuenta bancaria asociada a su perfil, con la información suministrada por el remitente al generar el envío.
¿Hay algún cargo por recibir dinero?
Los beneficiarios de envíos con Xela reciben la totalidad de los fondos transferidos.
Las comisiones de servicio las paga el remitente al preparar cada operación.
Otras preguntas
¿Xela tiene oficinas físicas?
No hay sucursales físicas ni atención presencial. Xela es una plataforma 100% digital que opera a través de su app y su sitio web 24 horas al día y 7 días a la semana.
¿Tienen agentes de atención al cliente?
Nuestro personal atiende dudas y consultas técnicas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, hora de Chile, a través de los canales digitales.
